Eco-Lógicos
Esta pagina esta dedicada a sugerencias rápidas y fáciles que casi cualquiera puede hacer para reducir su impacto ambiental!
"Eliminador de Hierba" Todo Natural

En vez de malgastar su dinero comprando químicos para matar la hierba del pasto y las banquetas, ahorre dinero y salve sus recursos locales de agua, mezclando la siguiente receta que me dió un residente de Haines, Arkansas Mezcle: 4 partes de vinagre, 1 parte de sal, y unas gotitas de detergente liquido para lavar ropa. Rocíelo en las hierbas cuando se encuentran más vulnerables, durante la temporada seca. No matara la raíz la primera vez, así que tiene que reaplicarlo. ¡ Usando este método natural, usted estará usando cosas que ya tiene en casa, estará protegiendo los recursos de agua al evitar que escurran los químicos contaminantes y no estará apoyando productos o compañías que no se preocupan por el
medio ambiente!

¡Coma más Chocolate!
Sin duda, el chocolate aumenta su energía y le hace sentirse bien con sus estimulantes feniletilaminas, pero comiendo chocolate también es una manera de hacer un bien - siempre y cuando compre las variedades que ofrece el Comercio- Justo. Cuesta un poco más, pero esta hecho de cacao cultivado bajo el dosel de la selva forestal, y estará usted ayudando a los campesinos a tener un ingreso decente para que puedan construir escuelas, excavar pozos y alimentar a sus familias. Si los campesinos pueden sacar ingresos para vivir, no tienen la necesidad de desforestar para pasturar ganado. Si solamente 50 lectores compraran una barra de chocolate a la semana seria suficiente para mantener un acre de selva salpicada con árboles de cacao. También estará usted comiendo más sanamente ya que el cacao es cultivado sin pesticidas ni fertilizantes, casi todo el chocolate bajo el Comercio-Justo es orgánico, y certificado o no. ¡Dulce!
Atornille una Bombilla
Las bombillas fosforescentes compactas son mágicas. Atornille una en el enchufe y se le concederán tres deseos. Número 1: - Durará 10 veces más que una bombilla incandescente, casi no necesitara cambiarla. Número 2: - Usan solamente una tercera parte de la electricidad que requiere una bombilla regular, reduciendo así la contaminación y ahorrándole aproximadamente $7dolares por bombilla al año. Número 3: - Cuesta menos que las 10 bombillas incandescentes regulares que esta reemplaza. Usted puede obtener una sin la ayuda de un genio. Las bombillas fosforescentes compactas se venden en la mayoría de las tiendas de autoservicio y en todas las ferreterías, y cuestan entre $4. y $20. dólares. Busque modelos con la etiqueta ENERGY STAR las cuales tienen garantía de por lo menos 6,000 horas
de duración.
Recicle sus cintas de Videocasete
Ahora que ya tiene discos de video digital (DVD's), recicle todas sus cintas viejas de videocasete, se pueden enviar a Alternative Community Training donde ellos las limpian y venden a estaciones de televisión, universidades y consumidores. Los costos de envió son deducibles de impuestos. También puede enviarles todos esos discos compactos (CD'S) viejos.
Lavanda es la Respuesta
¿No sabe cómo cubrir los agujeros en sus suéteres de invierno? Antes que yo usara lavanda, solamente vestía una camiseta del mismo color debajo del suéter. Por supuesto mi mamá y mi hermana creían que hacia el ridículo pero por lo menos yo no usaba esas bolas de naftalina para controlar la polilla. Las bolas de naftalina huelen mal por una razón, contienen naftalina, un agente cuasi-cancerígeno. En vez de usar eso, mantenga su ropa limpia porque a la polilla le atrae el sudor, la comida y otras manchas, no la tela en sí. Yo compré 2 onzas de lavanda y una tela de material de tul e hice bolsitas para colgar en mis roperos. Ahora, si solamente aprendiera yo a coser todos esos agujeros en mis suéteres.
¡Está Calientito!
En el invierno, baje el termostato hasta 68 grados o menos, sitúelo a 55 grados antes de salir a trabajar, de ir a dormir o cuando no va a estar en casa todo el día. ¡Use más esos suéteres, así no los alcanzará la polilla! ¡Estará ahorrando energía y también su guardarropa!
¡Hace Fresco!
En el verano, mantenga el termostato a 78 grados. Vista esas blusitas cortas, ¡para eso son! ¿No está cansado de trabajar en una oficina que esta muy fría? ¡Si no puede bajarle al aire acondicionado en el trabajo, por lo menos lo puede hacer en la casa!
3 Maneras para una Lavada Saludable
Las lavadoras de cargado al frente son más eficientes, usan tan poco como 5 galones de agua por lavada y agitan la ropa con gran velocidad durante el enjuague que la ropa se seca más pronto.

Los fabricantes de detergentes no están requeridos a incluir una lista de ingredientes, muchos de los cuales son grandes contaminantes. Lo que usted puede hacer es, premiar a las compañías que voluntariamente listan los ingredientes comprando sus productos. Aquellos que listan los ingredientes están sin duda haciendo un esfuerzo para crear productos amigables para el ambiente.

El Cloro no es la mejor opción para blanquear. El cloro desgasta la tela y percude la ropa con el tiempo, en vez de usar cloro, lave la ropa blanca con agua caliente y use productos a base de oxigeno como BORAX, un compuesto de minerales de ocurrencia natural. La luz del buen sol es también una opción para desmanchar los blancos.
Conserve
Yo no conozco ninguna persona que se meta a la regadera en cuanto abre el agua. Yo dejo que el agua se tibie un poco antes de meterme. Bien, John Mulloy de Huntington Beach, California le abre a la regadera y pone una cubeta para atrapar el agua fría para después usarla para regar sus plantas. ¡Creo que eso es fenomenal!
¡Cocina Limpia!
Después de haber dado una presentación acerca de cómo podemos reducir el impacto al medio ambiente en el Barco Transportador de la Marina de Alaska, Judy Coleman de Sudbury, Ontario me informo que muchos de los limpiadores que se usan en la casa se pueden remplazar con una mezcla de agua y vinagre. Por ejemplo, el limpiador de vidrios "Windex" ya no es necesario. Compre el vinagre mas barato que encuentre en la tienda (vinagre blanco es mejor, no necesita colores ni sabores) y use papel periódico para limpiar sus ventanas, el cual no deja pelusa! Le garantizo unas ventanas más limpias especialmente usando el periódico o me puede escribir a mi dirección de correo electrónico y yo personalmente enmendaré la situación!
¡Compre Localmente!
¡Apoye a los campesinos locales! ¡Vaya a los puestos de verduras en vez del supermercado! Las verduras cultivadas localmente son frescas y han sido cultivadas para mantener su sabor y no para resistir ser transportadas. Una pieza de verdura viaja un promedio de 1500 a 2500 millas antes de llegar a su cocina. Durante ese viaje se quema combustible el cual crea emisiones. Comprando localmente usted no solo estará escogiendo lo más saludable para su cuerpo pero también lo más saludable para nuestro ambiente. También estará circulando el dinero dentro de su comunidad el cual mejorará la calidad de vida para usted y sus vecinos. En los Estados Unidos existe un programa llamado Community Supported Agriculture (Agricultura Apoyada por la Comunidad). Este es un programa en el cual las familias locales invierten en una parte de tierra para cultivar. A cambio, ellos reciben una caja grande de verduras frescas de esa cosecha cada semana. Infórmese si existe algún programa similar en su comunidad.
¡Ahuyente la Correspondencia no Solicitada!
Usted no está solo, la correspondencia no solicitada esta invadiendo la vida de todos. El Americano promedio recibe mas de 300 catálogos y ofertas especiales cada año - multiplíquelo por él numero de habitantes del país y obtendrá cifras en los billones de libras de papel. Seguro, se puede reciclar. Pero se puede ahorrar la molestia poniéndole un hasta aquí. Si vive en Estados Unidos, pude agregar su nombre a la lista de Direct Marketing Association y cortar la basura en su buzón hasta un 80 %. El servicio es gratis. Solamente se envía una tarjeta con el nombre, dirección y firma a: Mail Preference Service, DMA Box 643 Carmel, NY 10512. Infórmese si existe algún servicio similar en su comunidad.
Envuélvalo
No es solamente el regalo lo que cuesta dinero. Los Americanos gastan 2.9 billones al año en la envoltura - y compran suficientes listones, bolsas y papel de envoltura como para cubrir los 5 municipios de la ciudad de Nueva York. Sea original y tenga estilo: mejore su envoltura usando como papel de envoltura el periódico o mapas y revistas viejos, Si cada lector envolviera solamente 3 regalos con papeles reciclados, nos ahorraríamos suficiente papel de envoltura como para cubrir 400 canchas de fútbol y salvaríamos a miles de árboles en el proceso.
Use Menos
Reciclar es buenísimo ya que se usa menos combustible para derretir aluminio, que para procesarlo de material virgen. Estamos haciendo bien, aumentamos el porcentaje de reciclaje de 16% en 1990 a 30% en el 2000. No obstante reciclar a veces es difícil. Porque por ejemplo el vidrio, es solamente bueno reciclarlo si es previamente separado por su color el cual es difícil no solamente porque los consumidores se quejan de tener que separarlo si no porque es laborioso y caro hacerlo. El mejor modo de reducir el impacto ambiental es producir y desechar menos- usted sabe el dicho REDUCIR y RE- USAR viene primero, después RECICLAR.
No a Limpiadores de Tubería
Los limpiadores para tuberías pueden ser altamente tóxicos, En vez de usar limpiadores comerciales intente esto- vacié ½ taza de bicarbonato de sodio por el tubo del desagüe, seguido por ½ taza de vinagre blanco. Pero nunca intente esto después de usar un limpiador de tubería comercial, porque podría resultar que se despidan gases peligrosos.
Detergente Liquido es Mejor
El uso del detergente liquido requiere de agua, no de químicos rellenantes para concentrar correctamente el producto. Como los ingredientes del detergente comienzan en forma liquida, menos energía y procesamiento son necesarios para producir el producto final. Mantenga el envase al mínimo comprando productos de tamaño gigante siempre que pueda, aunque haya una venta del 2 x 1 en tamaños más pequeños, ¡y recicle también los plásticos!
Disminuya el uso de Plásticos
El plástico es un material firme hecho de petróleo. Las palabras claves aquí son FIRME y PETRÓLEO. Como el plástico esta hecho de petróleo, necesitamos reducir nuestra demanda de petróleo y podemos hacerlo re-usando los productos plásticos. Ruth Kanagu de Eugene, Óregon se toma el tiempo extra para enjuagar las bolsas plásticas y luego las cuelga a secar. Ella también usa un tipo de cubiertas de hule elásticas que vienen en diferentes medidas, son fáciles de limpiar y pueden usarse una y otra vez, eso le ha ayudado a cortar el uso de rollos de plástico.
¡Usted puede hacer lo mismo!
Mapa del sitio | Contáctenos